
Estos días apareció una nueva polémica por un anuncio publicitario. Ese de ropa infantil de Armani en el que aparecen dos niñas, una de ellas con poca ropa. La verdad es que las líneas de ropa infantil más “modernas” (por oposición a las más clásica de vestiditos, chaquetillas de punto, pantalones cortos y calcetines largos), como la del anuncio que ilustra este artículo, nos sorprenden porque visten a las niñas como chicas o como mujeres. Además, la publicidad recurre, en ocasiones, a poses y actitudes muy poco infantiles: seductoras, desafiantes… Muchas veces, cuando vas a una tienda de ropa de estas cadenas que tienen precios asequibles y diseños cuidados, encuentras a las niñas modelo, en fotografías, ataviadas con todo lujo de complementos, peinadas como chicas… Así que Isaura no se asemeja mucho a las fotos porque no le suelo comprar los complementos. Tampoco los zapatos “de niñas”, que son tan incómodos como los de las mujeres. Ahora se llevan de tipo bailarina. La ropa y el calzado de los niños sigue siendo mayoritariamente de estilo deportivo, cómodo. Eso sí, sigue siendo más uniforme y de colores más apagados.
En realidad, la ropa de niños y niñas imita a la ropa de hombres y mujeres. El problema está en que a las mujeres la moda las viste para gustar, para sugerir, incluso para provocar. Y a los hombres no.

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